2012-03-08

“Ruta Bernardina” de Carlet a Alzira

RUTA BERNARDINAr

RUTA BERNARDINA por los pueblos y parajes de la comarca por donde circula este histórico camino, identificado y homologado como sendero de Corto Recorrido, por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada como el PR-CV 421.


La Ruta Bernardina nace en la Ermita de Sant Bernat en Carlet, donde la tradición sitúa el antiguo despoblado de Pintarrafes, lugar del nacimiento de los Santos de la Ribera, Bernat, Maria i Gràcia. Desde allí, siguiendo los pasos de estos personajes que recorrieron este camino en el siglo XII, atraviesa un paisaje de naranjos y frutales, además de los municipios de Carlet, Benimodo, l’Alcúdia, Guadassuar y, finalmente, tras el Júcar, la ciudad de Alzira. Un recorrido que no deja de ser sentimental para unos pero con un fuerte contenido cultural para todos.

Los pueblos de la Ribera tienen, a través de este sendero, un vínculo más que bajo la temática Bernardina como excusa, estrecha los lazos culturales que los une, su geografía, sus cultivos, sus fiestas, o monumentos, entre otros muchos aspectos a los que los tres hermanos nacidos en estas tierras de la Ribera, vivieron y murieron.

No hay comentarios:

¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley?

¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley? La contratación de un seguro de alquiler cada vez es más necesario, p...