2013-07-11

Los Seguros más competitivos


Estudio de Global Actuarial e INESE
Los seguros de ahorro de GENERALI y SANTALUCÍA, los más competitivos por capital garantizado y estimado


Global Actuarial e INESE han realizado un estudio en el que han analizado los principales productos de seguros de Vida Ahorro y de Jubilación comercializados tanto por entidades bancarias como por aseguradoras para conocer y extraer la información de los capitales asegurados y estimados de los mismos y, mediante su comparativa, determinar el nivel de competitividad de cada uno de ellos. Las conclusiones de este trabajo muestran que GENERALI presenta el mejor capital garantizado y SANTALUCÍA, el mejor capital estimado.

En el informe se han definido 3 perfiles en función de la duración del contrato (35 años, 20 años y 10 años), cada uno corresponde a una edad determinada (30, 45 y 60 años respectivamente), siendo la edad actual de jubilación (65 años) la duración establecida para los dos primeros perfiles, y 70 años para el tercero. Se han definido unas aportaciones de 100 euros al mes o una aportación única anual de 1.200 euros.

Los tres primeros puestos de la clasificación del ranking de competitividad del mejor capital garantizado entre todas las entidades para una aportación de 100 euros al mes los ocupan GENERALI, CATALANA OCCIDENTE y MAPFRE.

Los productos de SANTALUCÍA, AXA y GENERALI figuran como los más competitivos en la clasificación de mejor capital estimado entre todas las entidades para una aportación de 100 euros al mes.

Más información sobre este estudio en la página web de INESE.

No hay comentarios:

¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley?

¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley? La contratación de un seguro de alquiler cada vez es más necesario, p...