2011-10-18

ADICAE inicia la recogida de firmas para una moratoria en procesos de embargo


La Asosciación Española de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) pone en marcha una recogida de firmas 'on line' que remitirá a las Fuerzas Políticas, para conseguir la paralización de las ejecuciones hipotecarias y  otras medidas de apoyo a los hipotecados asfixiados. El consumidor de créditos y de vivienda, es el gran perjudicado de esta crisis.  Resumen de la moratoria (aplazamiento).

Para poder acceder a una vivienda las familias contrajeron, hasta el año 2007, hipotecas de hasta 40 años comprometiendo en muchos casos más del 50% de sus ingresos. En muchas ocasiones, además, las hipotecas se concedieron por un importe superior al 100% del valor de tasación, frente al 80% exigido por la Ley del Mercado Hipotecario, lo que supone una exposición desmesurada al riesgo.



La moratoria que propone ADICAE, permitiría, mientras se articula el necesario debate para la modificación de la normativa procesal e hipotecaria, la interrupción de los procesos de ejecución durante 3 años o la imposibilidad de que éstos fueran siquiera iniciados. De esta forma, se permitiría aliviar la dramática situación de cientos de miles de familia en orden a permitir una recuperación económica de la unidad familiar que les permitiera incluso, rehabilitar sus préstamos hipotecarios. En definitiva, una moratoria muy distinta de la propuesta por el Gobierno en 2008 y que prácticamente no ha tenido repercusión ninguna.
Pinche en 'Más información' para acceder a la recogida de firmas.

No hay comentarios:

¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley?

¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley? La contratación de un seguro de alquiler cada vez es más necesario, p...