2015-03-15
2015-03-13
Los extranjeros protagonizaron casi el 17% de las compras de vivienda en 2014, ¿qué les motivó?
El 16,7% de las compraventas de viviendas realizadas
en 2014 correspondieron a extranjeros, tanto residentes
como no residentes, el mejor dato de toda la serie histórica del ministerio
de fomento. pero ¿qué les motiva a lanzarse a adquirir una casa en españa?
principalmente la calidad de vida, el sol y las buenas conexiones aéreas con
sus países de origen, 2014 pasará a la historia, por el momento, por ser el año
en que más peso tuvieron los extranjeros sobre el total de las compraventas, un
16,7%. en concreto,compraron 61.062 viviendas de un total de 365.342 casas
vendidas. no obstante, el año pasado no fue el mejor año en número de
adquisiciones por los foráneos. en 2006 protagonizaron 123.582 compras, lo que
supuso el 12,9% del total (se vendieron un total de 955.186 inmuebles)dentro de
los extranjeros, los principales compradores fueron los ya residentes, que
adquirieron 56.674 casas, frente a las 4.388 de los no residentes en 2014. son
los mejores datos desde 2007, cuando los ya residentes se hicieron con 87.204
propiedades y los no residentes con 9.106
Evolución compraventa de viviendas en España
Según
un estudio realizado por tm grupo inmobiliario, sus principales
motivaciones de compra son la buena calidad de vida, el sol y las buenas
conexiones aéreas con su país de origen. las localizaciones más demandadas
corresponden fundamentalmente a las provincias isleñas, a madrid y a las
provincias mediterráneas, especialmente atractivas por su interés residencial y
turístico
Según
datos recogidos por tm grupo inmobiliario, basados en los compradores
habituales de pisos en la costa mediterránea, estos son los perfiles del
inversor extranjero según su procedencia:
·
comprador inglés:
hombres y mujeres de más de 60 años jubilados o próximos a su jubilación.
matrimonios de nivel medio, con ingresos anuales de más de 36.000€, con hijos y
nietos. sobre todo buscan un ambiente relajado y distendido, la mayor
motivación de compra es la climatología, las buenas conexiones aéreas y el buen
servicio médico ofrecido por españa.
·
comprador belga: hombres
y mujeres mayores de 50 años con un nivel de estudios superior, directivos de
empresas con un sueldo promedio de más de 60.000€ anuales. suelen ser
matrimonios con hijos y nietos, aficionados al deporte al aire libre y que les
gusta comer fuera de casa. el clima privilegiado de españa, la cercanía al mar
y la buena calidad de los servicios ofrecidos es lo que más les llama la
atención a la hora de invertir en una segunda residencia en nuestro país.
·
comprador ruso: suele
ser un hombre de entre 35 y 45 años, con un nivel de estudios superior, casado
y con hijos. de perfil empresarial con un sueldo promedio de 80.000€ anuales.
destaca por su afición a la playa, las compras, las excursiones y por practicar
deportes acuáticos. su principal motivación de compra es la buena calidad de
vida que encuentra en españa y además el permiso de residencia es un gran
incentivo.
·
comprador escandinavo: matrimonios
de entre 45 y 70 años, con un nivel económico alto de más de 90.000€ anuales.
destaca en su mayoría personas jubiladas que buscan un retiro para practicar
golf, pasear en bicicleta o relajarse en la playa. sus principales motivaciones
de compra en españa son el sol, el clima saludable y la buena conexión de
vuelos con sus países de origen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley?
¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley? La contratación de un seguro de alquiler cada vez es más necesario, p...
-
Desorientación general ante la desaparición de varios índices hipotecarios en 2013 Fuentes : El Mundo.es/Banco de España Ni muchos banc...
-
Cómo reclamar los gastos hipotecarios: estas son las condiciones abusivas ¿Qué condiciones tiene tu hipoteca? Descubre los gastos de ...
-
Aunque las magnitudes de primera necesidad fueron sistemas lineales, como el alcance una flecha o la distancia que se podía recorre...