2014-01-20

2014, BUEN AÑO PARA COMPRAR UNA VIVIENDA


LOS BANCOS VUELVEN A CONCEDER HIPOTECAS

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA. ¿Y ESTE AÑO QUÉ? 
2014 APUNTA COMO EL AÑO DEL INICIO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA PERO, ¿SEGUIRÁN LOS BANCOS CON EL FRENO DE MANO ECHADO, DENEGANDO HIPOTECAS UNA DETRÁS DE OTRA, O FINALMENTE ABRIRÁN EL GRIFO Y VOLVERÁN A CONCEDER PRÉSTAMOS A LAS FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA VIVIENDA?

Picasent, ValenciaEn los últimos años ha desaparecido un gran número de cajas de ahorros y bancos. En algunos casos se han fusionado, mientras que en otros han sido absorbidos o nacionalizados. Todo este largo proceso ha llevado a la situación actual, con menos entidades bancarias pero mucho más fuertes y consolidadas. A nivel europeo también se ha inyectado dinero a la banca española para fortalecerla, una ayuda para mejorar nuestra economía que recientemente se ha dado por concluida, con el fin del rescate bancario.

Lógicamente, estas maniobras han ido dando sus frutos, creando entidades bancarias fuertes y abriendo un horizonte positivo que tiene como inicio el año 2014. Además, el mismo Banco de España se ha comprometido a velar para que el dinero llegue a las pequeñas empresas y familias.

Por otro lado, la bajada del precio del dinero anunciada el pasado mes de noviembre por el Banco Central Europeo (BCE), con su presidente Mario Draghi al frente, y situando los tipos de interés en el 0,25%, ha ayudado también a abaratar las cuotas mensuales de las hipotecas en curso así como aquéllas que se firmen a lo largo de 2014.

Todo esto nos lleva a la situación actual, con un inicio de año con una economía fuerte y con entidades bancarias en disposición de conceder más créditos. También debemos destacar, dentro de este marco, la bajada producida desde finales de 2007 en el precio de la vivienda en nuestro país, con lo que ahora ésta es mucho más asequible para la economía de muchas familias. No olvidemos que el precio de la vivienda ha bajado, desde máximos en 2007, entre un 40% y un 60% dependiendo de la zona, con lo que el margen de revalorización de un inmueble en el tiempo es elevado. Y es que nos encontramos en el momento ideal para comprar una vivienda.

Así que lo mejor, si usted está barajando la idea de comprar una vivienda, es que se deje asesorar por un experto intermediario independiente en préstamos y créditos. Éste, en base a sus ingresos y necesidades, le presentará un estudio personalizado y detallado y le ayudará a encontrar el préstamo hipotecario adecuado. En Kìron, podemos ayudarle.


¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley?

¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley? La contratación de un seguro de alquiler cada vez es más necesario, p...