2012-06-30

Desastre Ecológico


Entrada Urbanización Altury - LP


El fuego avanza sin control tras arrasar 7.000 hectáreas de monte y chalés


Sigue la lucha contra el fuego que afecta ya a siete términos municipales, y avanzaba anoche sin control tras arrasar más de 7.000 hectáreas en un desastre ecológico que desde el aire se presenta dantesco y desolador. Unas 900 personas fueron desalojadas y el humo obligó a cortar cuatro carreteras. Los medios y efectivos antiincendios desplegados en Cortes de Pallás, Dos Aguas, Turís, Macastre, Montroi, Yátova y Alborache -30 aviones y helicópteros, 52 autobombas y un millar de personas entre brigadistas, bomberos, militares y voluntarios-, se encontraron ayer con numerosas dificultades para controlar las llamas por las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas, escasa humedad y el viento de poniente.
La lluvia de cenizas llegó hasta la ciudad de Valencia. 
Uno de los principales frentes activos del incendio obligó a desalojar las urbanizaciones Balcón de Montroi y Altury de Turís. Las llamas afectaron a varios chalés pese al esfuerzo de los brigadistas y bomberos. Un vecino de esta última urbanización fue detenido por la Guardia Civil por negarse a desalojar su casa. Tras no conseguir que entrara en razón, los agentes se vieron obligados a arrestar al hombre para garantizar su seguridad. Dejarlo en el chalé suponía un grave riesgo para este vecino por la proximidad del fuego.
Aunque las llamas afectaron a varias parcelas y vallas, la mayoría de las casas no sufrieron daños. Lo que sí corroboraron durante la tarde de ayer fue la destrucción de dos chalés de madera, que 
La tarde del jueves comenzó con algo de humo en las inmediaciones de los chalés, y se transformó poco a poco en un cielo rojizo, luego en lluvia de cenizas y más tarde en un fuego vivo, que se veía desde varios kilómetros de distancia.
Ayer en Montroi,  el fuego obligó a desalojar a alrededor de 200 vecinos de la urbanización Balcón de Montroi, que a última hora de la tarde de ayer pudieron volver a sus casas. Sin embargo, el término seguía amenazado por este incendio, por un nuevo foco procedente de Turís se acercaba a otra zona del término ayer por la tarde.
La intervención de los miembros de Protección Civil de Buñol y de Monserrat evitó que más de 40.000 vecinos de la Vall dels Alcalans (Real, Montroi y Montserrat) se quedaran sin suministro de agua potable, ya que consiguieron salvar de las llamas el pozo que abastece estas localidades ubicado en el término de Montroi.
Mientras los medios antiincendios centraban todos sus esfuerzos en evitar que las llamas afectaran a las urbanizaciones de Turís y Montroi, los vecinos de Dos Aguas continuaban ayer pendientes de los medios de comunicación para conocer el alcance del desastre ecológico. También querían saber cuándo iban a regresar a sus casas.
En la vecina localidad de Cortes de Pallás, las noticias que llegaban eran más tranquilizadoras. El fuego no afectó a ninguna vivienda de los trabajadores de la central eléctrica, que regresaron a sus puestos de trabajo sobre el mediodía de ayer, según informaron fuentes de Iberdrola. Sin embargo, la Guardia Civil desalojó las aldeas del Oro, Otonel, Venta Gaeta, Vinuelas, La Cabezuela, Los Herreros y Castellblanques. El motivo no era otro que evitar posibles riesgos para los lugareños si el viento cambiaba de dirección.

2012-06-29

Grave Incendio en Cortes de Pallás


  • 900 personas han sido desalojadas de sus viviendas
  • El fuego permanece activo y se ha extendido a casi una decena de municipios



¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley?

¿Quién tiene que pagar el seguro de impago de alquiler según la ley? La contratación de un seguro de alquiler cada vez es más necesario, p...